Puede que estés buscando un destino donde pasar tus próximas vacaciones. Sin duda, una de las mejores opciones es la localidad andaluza de Conil de la Frontera, un sitio de playa, buen tiempo y diversión. Tienes que conocer los lugares que ver en Conil de la Frontera, claves para conocer a fondo esta pequeña localidad gaditana, de la mano de Villas Flamenco.
Mientras que visitas algunos de los puntos más destacados de esta localidad, podrás deleitarte con su variada gastronomía, destacando el Atún de almadraba en todas sus variedades y guisos, como el atún encebollado, mojama, pez espada a la plancha, pescadito frito, dorada y demás platos tradicionales, que encanta a todo aquel que los prueba. Una experiencia increíble que tienes que vivir rodeado de tus seres más queridos.
Estos son algunos de los lugares de Conil de la Frontera que no podrás perderte al visitar la localidad:
1. Visita la iglesia de Santa Catalina
Este es uno de los templos más famosos y conocidos en Conil, está catalogado como uno de los lugares de Conil de la Frontera de bien de interés cultural; en su diseño arquitectónico tiene influencias neogóticas y neomudéjares. En su interior puedes encontrar una particularidad artística cuando ves la imagen tallada por el escultor Luis González Rey del Jesús resucitado con facciones que evocan tranquilidad y una musculatura con significado de fortaleza y valor.
2. Las playas de Conil, una parada obligatoria
Si finalmente te decides a poner rumbo a Conil de la Frontera, uno de los planes que no puede faltar es pasar una de tus tardes en alguna de las muchas playas increíbles que tiene esta localidad. Podrás conocer la playa Castilnovo, una playa virgen que cuenta con 2.600 metros de largo y unos 180 de ancho. Además, su arena es fina, dorada y sus aguas transparentes.
Otro de los lugares de Conil de la Frontera que no puede faltar en tu itinerario de viajes es la playa de los Bateles. Está ubicada cerca del casco histórico de la ciudad, siendo el sitio perfecto para los amantes del surf. Allí podrás ver cómo muchas personas acuden a practicar deportes como el Windsurf o el Kitesurf. También podrás ver su bandera azul, otorgada por la calidad ambiental de sus aguas.
Otra opción entre los lugares de Conil de la Frontera que no te puedes perder es la playa del Chorrillo, que está ubicada justo al final del paseo marítimo, bajo los acantilados de Conil. Además, si visitas esta playa, podrás ver que hay muchos locales por la zona, pudiendo pasar por el Parque de la Atalaya, donde disfrutarás de unas vistas increíbles, así como de unas puestas de sol que quitan el habla.
Adicionalmente, este será el plan ideal si acudes a la playa con niños, ya que podrás aprovechar sus aguas poco profundas y cristalinas en la playa de la Fontanilla. Asimismo, en esta zona verás que es muy sencillo aparcar, habiendo también un alto nivel de seguridad, gracias a las torres de vigilancia, así como duchas y baños disponibles para hombre y mujer.
3. Disfruta de las calas de la localidad
Otro de los lugares en Conil de la Frontera que no podrás perderte durante tu visita son las diferentes calas ubicadas cerca de los puertos pesqueros. Algunas de las que deberás visitar si o si es la cala del Aceite, donde podrás disfrutar de los diferentes acantilados que hay a su alrededor. Otras calas que no podrás perderte son la Cala Encendida, Cala del Tío Juan Medina, Calas de Roche, Calas de Ponientes o Cala del Pato, entre otras. Allí podrás disfrutar de las increíbles aguas color turquesa y de sus zonas rocosas.
4. Descubre la Torre de Guzmán
Otro de los lugares para ver en Conil de la Frontera que no puedes dejar de visitar durante tu estancia en la localidad es la Torre de Guzmán. Esta torre la podrás ver en la Plaza de Santa Catalina, con un estilo gótico, siendo su construcción del siglo XIV. Allí podrás conocer todo lo relacionado con su construcción e historia. Además, uno de los mejores planes que hay para disfrutar de este sitio es subir a su mirador. Desde allí podrás disfrutar de las increíbles vistas de la localidad.
5. Da un paseo por la Plaza España
Existen muchos lugares en Conil de la Frontera que son de obligatoria visita, siendo uno de ellos Plaza España. Allí podrás disfrutar y observar las casas tradicionales de la localidad, ir a comer a los diferentes bares y restaurantes que encuentres, tener una noche de diversión y disfrutar de charlas interesantes con amigos en un bar.
También podrás ver la escultura de Augusto Arana de Trebujena que llevó a cabo sobre el escritor Jose Saramago, donde este sostiene un libro que tiene escrito lo siguiente: “A ustedes jóvenes les toca el deber, la responsabilidad y, por qué no decirlo, la gloria de llevar a la humanidad a la felicidad.
6. Pasa por la Puerta de la Villa
Este es uno de los muchos puntos de Conil de la Frontera que son considerados como un bien de interés cultural. Su construcción se remonta al año 1502, conectando la Plaza de España y la plaza de la Villa. Las casas que hay alrededor de esta puerta son de color blanco. Además, por esta zona también encontrarás algunas tiendas, donde pasar el rato junto a tu familia y amigos.
7. Disfruta de las vistas al mar en el Parque de la Atalaya
Si quieres disfrutar de un momento lleno de relajación y tranquilidad, una de las mejores opciones, dentro de los lugares de Conil de la Frontera, es el parque de la Atalaya. Allí podrás ver los muchos pinos que están torcidos por la fuerza del viento, así como disfrutar de unas vistas increíbles de las playas de Conil y del faro de la localidad. Quedarás encantado con este magnífico plan. Son muy populares las puestas de sol en este parque, porque este se esconde detrás del Puerto Pesquero.
8. Realiza tus compras en los mercados tradicionales
Camina por los mercados donde puedes encontrar todos los productos que necesites, disfruta de los sabores de la gastronomía de Conil y también colecciona piezas increíbles de artesanías. Pasa por la Calle Rosa de los Vientos para encontrar el mercado de abastos de Conil, aquí puedes adquirir pescado fresco, frutas y mucho más. Muchos mercados están ubicados en el paseo marítimo. Eso sí, los viernes podrás encontrar puestos de mercado en la zona del parque de la playa de los Bateles.
9. Deléitate con la exquisita comida de Conil
Una de las mejores cosas de esta localidad es que podrás encontrar muchos lugares en Conil de la Frontera donde disfrutar de su gastronomía. Podrás ver que hay diferentes bares y restaurantes donde ir a desayunar, almorzar, cenar o disfrutar de un brunch con amigos y familiares. Si eres un amante del dulce, uno de los sitios que deberías visitar es la Churrería La Chana.
También podrás probar el increíble atún rojo de almadraba, el cual se sigue pescando con el mismo método tradicional. Este plato es muy típico, por lo que podrás encontrarlo en infinidad de bares y restaurantes de la zona. También podrás disfrutar de las muchas cervecerías tradicionales que hay en Conil, donde muchas elaboran su cerveza artesanal.
10. Visita el viñedo de la Bodega Almazara Sancha Pérez
La bodega Almazara Sancha Pérez es una bodega de origen familiar que está ubicada muy cerca del mar. Allí podrás conocer todo el proceso de elaboración del aceite, de forma artesanal y ecológica. También verás cómo se elabora el vino Petit Verdot y Tintilla de Rota. Esa zona también es famosa por ofrecer la oportunidad de disfrutar de la naturaleza y los paisajes, mientras paseas entre los olivares y viñedos. También podrás degustar los diferentes productos del viñedo, viviendo así una experiencia única.
11. Pasea por el barrio de los pescadores
Si hay un barrio que entra dentro de los lugares de Conil de la Frontera que merece la pena visitar, este es el de los pescadores. Allí podrás perderte por las muchas calles estrechas y laberínticas, decoradas con las típicas macetas de flores andaluzas. Allí podrás respirar la mucha historia de esa zona de la ciudad, que se situaba en extramuros y servía de alojamiento para los marineros en chozas y cuevas, hasta que se llevaron a cabo poco a poco diferentes construcciones.
Asimismo, en aquella época no existían planes de construcción urbana, por lo que el trazado de las calles es muy poco usual. Muchas de las viviendas de la zona quedaron abandonadas o ya no cuentan con la función con la que se edificaron. Sin duda, una de las zonas que debes visitar si quieres conocer la historia de esta localidad.
12. Conoce el Molino de viento
Uno de los lugares de Conil de la Frontera que deberás visitar es el Molino de viento. Este fue construido a comienzos del siglo XVIII, siendo el único molino que existía en la localidad. Este era propiedad del Duque de Medina Sidonia. Todo aquel que quisiera moler trigo para hacer pan debía desplazarse a La Muela, en Vejer, para tal fin. Con la llegada del siglo XIX, comenzaron a construirse más molinos, por lo que este perdió la exclusividad. Actualmente, solo quedan tres de los molinos que se construyeron en la zona.
13. Descubre el increíble museo de La Chanca
Uno de los principales atractivos turísticos que podrás encontrar en Conil es el museo de la Chanca. Este cuenta con más de 7.000 metros cuadrados de superficie, siendo un Centro de Interpretación y documentación, donde podrás conocer todo lo relacionado con la cultura e historia de la localidad. También podrás encontrar la biblioteca municipal José Laverde, donde también se llevan a cabo programaciones de tipo cultural todo el año.
Este museo era parte del conjunto de edificaciones construido por el Duque de Medina Sidonia, entre los años 1540 y 1560, destinado a la industria almadrabera. Durante la temporada de pesca se troceaban los atunes, se salaban y se introducen en barricadas para su posterior comercialización. También era un almacén de pertrechos y utensilios para la almadraba.
Igualmente, estos edificios también contaban con oficinas, viviendas de empleados, cocinas, cuadras, pajares y graneros. En su interior también podías encontrar edificaciones de grandes proporciones, como la conocida ‘Bóveda de Sal’, donde se guardaba este producto para la conserva del atún.
14. Apúntate a una de las muchas fiestas que se celebran anualmente en Conil
Existe una programación bastante amplia de las diferentes fiestas que se llevan a cabo en esta localidad andaluza. Dentro de las muchas fiestas que podrás disfrutar en Conil de la Frontera, podrás encontrar la Feria de Primavera de El Colorado, que se lleva a cabo la primera semana de junio, siendo los caballos los protagonistas del evento.
Allí podrás ver las diferentes casetas feriales y atracciones que se instalan en el recinto de la localidad durante las fiestas. También verás que se celebra la Semana Santa a lo grande, con diferentes procesiones que atraen a muchos turistas todos los años. Una de las cofradías más importantes de la ciudad es la Hermandad de la Amargura.
Otra de las fechas destacadas de la localidad es la fiesta de la Virgen del Carmen, que se lleva a cabo el 16 de julio, llevándose a cabo la celebración del Rosario de la Aurora, iniciándose desde la Capilla del Espíritu Santo, trasladándose a la Virgen ‘Marinera’, hasta la parroquia. Entre el 7 y el 11 de septiembre también podrás disfrutar de las fiestas dedicadas a Nuestra Señora de las Virtudes, patrona del pueblo y la imagen con más devotos. Estas son algunas de las celebraciones que podrás encontrar en esta fantástica localidad andaluza, donde podrás pasar unas vacaciones inolvidables.
También queremos hablar de las diferentes rutas gastronómicas que se llevan a cabo en la localidad. No te puedes perder la XXVI Ruta Gastronómica del Atún de Conil, que se lleva a cabo desde comienzos de mayo, hasta comienzos de junio. Este evento es perfecto para probar las diferentes preparaciones de atún de los diferentes bares y restaurantes de Conil.
En esta localidad andaluza también podrás disfrutar de otros eventos gastronómicos, como la X Ruta gastronómica de Retinto o las XII jornadas gastronómicas de la huerta de Conil, donde bares y restaurantes de la zona preparan sus platos con productos típicos de esta zona de Cádiz. Te enamorarás desde el primer bocado de cada una de las recetas de Conil de la Frontera.
En Villas Flamenco queremos ayudarte a que pases unos días increíbles en Conil de la Frontera. Contamos con una amplia variedad de villas, casas rurales y apartamentos donde pasar unos días increíbles, rodeado de los tuyos y viviendo una experiencia totalmente inolvidable. Contáctanos y te daremos más información o te resolveremos cualquier duda que tengas.
Recent Comments