Dónde dormir en la ruta de los pueblos blancos

La ruta de los pueblos Blancos es muy conocida sobre todo por las personas que son amantes de la arquitectura y disfrutan de los paisajes. Sí planeas realizar este viaje y conocer un poco más de nuestro país debes estar preguntándote dónde dormir en la ruta de los pueblos blancos. Te ayudaremos a planear tu viaje, pero primero vamos a conocer un poco sobre estas villas.

El blanco en estos pueblos es mucho más que un color, para ellos significa frescura. Las casas son blancas porque cubren sus fachadas con cal para combatir el calor. Esta ruta está conformada por 19 pueblos en los que se crea un espectáculo para los ojos por la fachadas blancas  decoradas con flores y por los paisajes que podrás ver en el recorrido.

Los 19 lugares que forman parte de la ruta de los pueblos blancos en España son: Alcalá del Valle, Algar, Algodonales, Arcos de la Frontera, Benaocaz ,Bornos ,El Bosque, El Gastor, Espera ,Grazalema, Olvera, Prado del Rey, Puerto Serrano, Setenil de las Bodegas, Torre Alháquime, Ubrique, Villaluenga del Rosario, Villamartín y Zahara de la Sierra.

Podrás encontrar donde dormir en la ruta de los pueblos blancos en cada uno de sus territorios Sin embargo, tu zona de hospedaje dependerá del plan de recorrido que tengas ya que, puedes decidir quedarte en estos pueblos y pasar todas las vacaciones allí o conocer la ruta de los pueblos blancos y a la vez disfrutar de las playas y la ciudad.

Arcos de la Frontera,  donde empezaremos la ruta blanca

Es conocido como la puerta de entrada  de los pueblos blancos de Cádiz. Como es de esperar lo primero que nos llamará la atención son las casas blancas. Sin embargo, la arquitectura creada durante la época cristiana de este pueblo lo convierten en un lugar que no puedes dejar de visitar si eres amante de la historia.

Debes visitar la Plaza de Cabildo, la Cuesta de Belén y la Iglesia de San Pedro. Como debes imaginar  lo que hay  que ver en Arcos de la frontera son sus monumentos y antiguas construcciones que sobrevivieron el terremoto de Lisboa de 1755.

Las rutas por Grazalema no pueden faltar

Uno de los primeros lugares que debes visitar en Grazalema es el Mirador de Asomaderos, al lado de la oficina de turismo. El  principal monumento que encontrarás en Grazalema es el Monumento al toro de Cuerda que es un homenaje a la tradicional fiesta del pueblo.

En el centro del pueblo encontrarás la Plaza de España donde se encuentra la Iglesia Aurora. Un templo de la época del renacimientos que sufrió la Guerra Civil Española. También, debes visitar la Iglesia de San Juan que se cree que fue construida sobre una mezquita.

Te recomendamos que pases por la Iglesia de San José y de allí pases al Mirador de los Peñascos. Como podrás evidenciar la arquitectura y los miradores son partes clave de la ruta por Grazalema convirtiéndolo en uno de los pueblos blancos más bonitos.

 Olvera, pueblo de Cádiz

La Iglesia nuestra señora de la Encarnación, ubicada en la Plaza del Ayuntamiento, cuenta con un mirador que fue construido después de que se derribara la vivienda del sacristán.

El castillo Árabe es otro de los puntos que debes visitar, principalmente, porque allí podrás disfrutar del paisaje del municipio. Aunque este fue construido a finales del siglo XII, podrás observar muchos rasgos del cristianismo debido a las remodelaciones, desde la toma de las tropas castellanas. El Castillo árabe es un bien cultural desde 1985.

Parada obligada en Setenil de las Bodegas

El principal atractivo de este pueblo perteneciente a la ruta de los pueblos blancos  es que gran parte de sus casas se encuentran bajo una roca. El templo que debes visitar en  Setenil de las Bodegas es la  Iglesia de Nuestra señora de la Encarnación.

Esta iglesia fue construida sobre una antigua mezquita y tiene un cristo crucificado del siglo XVII y una casulla de seda y oro que fue donada por los reyes católicos.

Aquí, te recomendamos ir al mirador de El Lizón. Para llegar a él, deberás subir las escaleras de los jardines Manuel Galán. Además,  te recomendamos que conozcas el principal monumento que es el Torreón del Homenaje, ya que es  la única huella que queda del alcázar almohade de los siglos XII y XIII.

Cerremos el recorrido con la ruta Zahara de la Sierra

Este pueblo es famoso por la multitud de miradores que posee.  Se encuentra rodeado por murallas y torres, pero, solo la Torre del Homenaje se conserva en perfecto estado.

En la Plaza del Rey encontrarás un mirador y la Iglesia de Santa María de Mesa del siglo XVII que representa la arquitectura religiosa de Andalucía. Llegarás allí por la calle San Juan en la que se encuentran tiendas de artesanía y hoteles en los que podrás dormir en la ruta de los pueblos blancos.

Además, Zahara de la Sierra fue declarada conjunto histórico.

En caso de que vayas a vivir tus vacaciones en los pueblos blancos no debes preocuparte por dónde dormir en la ruta de los pueblos blancos ya que al ser una zona tan turística el servicio de sus hoteles, por lo general, es muy bueno.

¿Dónde dormir en la ruta de los pueblos blancos y a la vez disfrutar de las playas y la ciudad de Conil?

Si quieres tener unas vacaciones llenas de aventura, historia y paisajismo en los pueblos blancos, pero, no quieres dejar de vivir la emoción y diversión que te ofrecen las playas y el centro urbano de Conil, no te preocupes nosotros tenemos la solución.

Villas Flamenco se encuentra a  solo una hora en coche de Arcos de la Frontera y a unos pocos minutos de las playas y la ciudad, permitiéndonos tener las vacaciones soñadas. Además, brinda los mejores alojamientos donde dormir en la ruta de los pueblos blancos.

Nos ofrece apartamentos y casas con servicio de internet, aparcamiento, cocina equipada, salón comedor, acceso a la piscina y aire acondicionado y calefacción, según la temporada. Este lugar es perfecto para sentirte como en casa.

Hacienda Roche viejo es la opción perfecta para familias, amigos y parejas que estén buscando donde dormir en la ruta de los pueblos blancos  con un ambiente rural. Además, es el más cercano a los Arcos de la Frontera, a tan solo una hora en coche.

Otro lugar donde dormir en la ruta de los pueblos blancos es Villas Flamenco Rentals que por su ubicación nos permite conocer el centro de Conil. Además, al permanecer allí disfrutamos de la vista de la ciudad desde nuestra habitación.

El ultimo alojamiento que nos ofrecen  es Villas Flamenco Beach donde podremos dormir en la ruta de los pueblos blancos y a la vez estar cerca a la playa con la con la mejor vista al mar para vivir unas vacaciones inolvidables.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros si quieres saber más sobre hospedajes en Conil, recuerda que tenemos descuentos todo el año por reserva anticipada y vacaciones en familia.

@Copyright 2019 Villas Flamenco. Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies